Recursos Educativos ONLINE

#Compartiendo #Aprendizajes

Nuestro planeta Tierra es un sistema complejo en el que existen millones de interacciones entre todos los elementos de la naturaleza. Es tan complejo y amplio que es imposible estudiarlo como un solo conjunto. Debemos conocer en profundidad cada uno de sus componentes e interrelaciones y, en consecuencia, cuidar, conservar y regenerar la vida y el conocimiento sobre ella.

El Programa Escuelas Sustentables de Mar Chiquita, propone actividades para todas las áreas y niveles educativos, que permitan abordar las temáticas de Educación Ambiental de manera sistémica en concordancia con cada uno de los subsistemas de la Tierra. A la vez, cada actividad está enmarcada en el sistema curricular oficial de la Provincia de Buenos Aires, ordenándose de acuerdo al Nivel, el Área y la Temática. Dentro de cada documento encontrarán además, el bloque y los conceptos a los que corresponde cada actividad.

Compartimos actividades para que puedas trabajar desde tu casa o en el aula cuando volvamos a ella. Cualquier comentario o sugerencia escribinos a educacionsustentable@amartya.org ¡Esperamos que lo disfrutes!

Si sos docente, antes de comenzar te invitamos a trabajar esta herramienta de Pensamiento Sistémico que te guiará para trabajar con el material presentado.

Material de introduccion

Nivel
Inicial

Historia

  • Residuos
  • Árboles

Nivel
Secundario

Ciencias Sociales

  • Árboles
  • Residuos

Nivel
Otro

Biologia

  • Árboles
  • Residuos